miércoles, 2 de junio de 2010

Cosas típicas de canarias















Día de canarias:

El 30 de mayo es reconocido como el Día de Canarias, éste es un día festivo en todas las islas de Canarias, en el cual se celebran todo tipo de actividades culturales y de ocio, al igual que diversos actos del Gobierno de Canarias y de los Cabildos insulares de cada isla; asimismo, el Presidente de Canarias entrega en una gala institucional los Premios Canarias y las Medallas de Oro como colofón de las actividades que se han desarrollado en todas las islas.


Fiestas tradicionales de Gran Canaria:


· Carnaval de Gran Canaria:A inicios de año se celebra una de las fiestas más conocidas de Canarias: el Carnaval. Los meses en los que se celebra son preferentemente los de febrero y marzo. En Gran Canaria el más popular es el de la capital, Las Palmas de G.C., pero otros como el de Agüímes también tiene una gran tradición y el Carnaval de Maspalomas llega a ser de los más concurridos. En los últimos años la Gala Drag se ha ido asentando en el Carnaval, acompañando a los clásicos concursos de murgas y comparsas además de la gala de la elección de la Reina del Carnaval.



· Bajada de la Rama de Agaete
:
El 4 de Agosto tiene lugar la Bajada de la Rama, acto festivo con reminiscencias rituales de los antiguos aborígenes, donde miles de danzantes, al ritmo de una de las dos bandas del municipio, parten desde el centro del pueblo a la parte alta del mismo para coger trozos de Rama y bajar bailando con ellas hasta el santuario de la Virgen de las Nieves en el puerto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario